¡Con muchas ganas me enfrentaba a Serra de les Fites, por ser la primera carrera con el mismo recorrido que el año pasado y poder comparar mi resultado (1:56:41, 2ndo)!

Iban pasando los kms, alejándonos del 3er clasificado, se le daba tan bien subir a Xavier que menuda envidia! Iba corriendo y hablando por tramos que a mí me salía el corazón por la garganta… Eso sí, en las bajadas a él se le salían los ojos de la cara para seguir mis pasos! No fue hasta casi los últimos 5kms que le dije, oye, pisamos a fondo que hay que estar en meta antes de 1h 56min!! Y así fue, 50 segundos de sufrimiento menos que el año pasado. 

Sabía que el recorrido era muy corredor, el año pasado prácticamente no caminé más de 5min en total. Contextualizando, llegaba con el ánimo por las nubes iba 1er clasificado de la liga, sabiendo que se me daba muy bien. Ya en la Pobla de Massaluca, la que nos pilla más lejos de casa, hacia un frio engañador. Pensaba incluso salir un poco tapado… calentando motores, me encontré con corredores que no habían competido aun en el Circuito este año, pero yo iba a hacer mi carrera, ¡saliendo a piñón como el año pasado! Prácticamente en ninguna otra se puede (ni me he planteado) salir los 3 primeros kms como si de un 5k se tratara (a 3’25»-3’30») echo que nos colocaba a mi y a Xavier Ayala, lideres durante todo el recorrido. De ese día aprendí lo bueno de la competición sana, conocí una persona que no disputaba el circuito, estando tremendamente en forma, con la que hablé durante mucho rato (si, hablamos, corriendo…).

Tarrós de Sucre

Pòdium absoluto Serra de les Fites