Correr detrás del vent II

El viento se comporta en el Mas de Barberans y permite la celebración de II Correr tras el viento, en una participación de entre 400 personas durante todo el día. La organización destinará todos sus beneficios a La Marató de TV3, para combatir la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. ¡Valoración económica más que positiva!

foto grupal Trencacims

7:00h de la mañana, se abren las luces del centro cívico, la AFA con la bebida fresca y las neveras bien llenas, 300 lotes solidarios preparados para repartir y atendiendo a las inscripciones presenciales de última hora. En el primer asalto, unos 15 corredores arrancan a un ritmo intenso para llegar a la hora del segundo ascenso: a las 8:45 h con la presencia del Centro excursionista Trencacims.

El turno más numeroso del día, a las 11 h, sumó unos 50 participantes entre senderistas y corredores. ¡El tiempo nos acompañó! Un día espléndido… ¡podemos ver la poca ropa que llevaban los atletas! Para algunos con 16k y 1400+, otros con 5k y 700+, en la cima del Airosa se agrupan cerca de 30 personas… ¡imagen para recordar! A las 11h, momento más esperado del día, 16 jóvenes promesas cumplían su reto del año, subir al Airosa. Sin límite de horario, formando equipo, compartiendo valores como compañerismo, humildad, respeto y sobre todo solidaridad. No olvidemos que todo esto está hecho con un objetivo único, hacer mucho ruido de cara conseguir recaudar el mayor número posible de fondos para el Maratón de TV3.


Ya tenemos 6 piedras sobre el Airosa. Piedras pintadas por los jóvenes masoveros se subieron una a una a cada turno. Cuando quedaban la mitad, el turno de las 12h y la subida corriente de las 13:00 fueron las subidas con menos aforo. Será porque los mejillones, albóndigas de la carnicería Sanz y bocatas con la oloreta de pan marchado del horno de la pastelería Miranda y jamón del Sarronet pudieron con las ganas de seguir subiendo, sólo sabemos que era la 13h y había hambre. .. Pero Aitor con unos 20 minutos de retraso salió con 38k 2900+ y 4h de actividad para intentar perseguir al grupo de jóvenes que recientemente habían salido. Momento crítico; el calor era alto, los grupos dispersos… pero la premisa principal del día que era teñir de amarillo la subida al Airosa continuaba por no parar hasta que cayera el sol.

niños viendo perro

A las 15h, después de comer todo el mundo, sólo quedaban dos. En la penúltima, aún de día, el ritmo empezaba a caer debido a la fatiga que provoca el terreno exigente, además, se hizo con una piedra en la espalda cada uno (para poder hacer la última más ligera) . Mientras tanto a las 16h en el Centro Cívico, el típico olor de palomitas nos hacía recordar la esencia del cine, Madagascar 3 para los más jóvenes! Cada vez el calor del recibimiento estaba siendo mayor, las caras de admiración del público motivaban a los participantes para realizar la última subida. Últimos rayos de luz… entra el «modo reserva» para los finishers de la segunda edición de CDV2022. Supongamos que visualizar la imagen de todo el centro cívico de Mas de Barberans lleno, las guitarras de entre 3 y las bolas del bingo preparadas para salir daban energía para no encantarse y llegar a las 19:30 h.

Aitor corriendo

Llegada triunfal, confeti y entrega de diplomas para acreditar el reto personal. Encima del escenario entrega de medallas y charla que hacían protagonistas a los más pequeños que coronan el Airosa. Aitor Tomàs nos habló sobre la autoestima, el espíritu de superación y la educación en etapas escolares. Poco después de cantar línea y bingo las guitarras hacían sonar el querido himno del Mas. Jordi Mauri Lleixà en unas ganas especiales preguntaba: ¿qué es esto de Correr tras el viento? ¿Qué gran idea, no? Concluimos la segunda edición después de las deliciosas cenas ofrecidas por la AFA y las últimas ventas de los lotes solidarios. Por último, valoración económica más que positiva con la cifra de 5700€ donados para la investigación de las enfermedades cardiovasculares para la Marató TV3. Unos 220 lotes solidarios vendidos (120 el mismo día!), 70 raciones de mejillones, 80 albóndigas y 300 bocatas vendidos por la AFA. ¡La venta continuará hasta agotar todos los lotes!

Estamos muy agradecidos por todo el esfuerzo y sacrificio de los voluntarios y patrocinadores, así como por los corredores y senderistas que se dejaron la piel. Intentaremos superarnos a la siguiente y estamos dispuestos a escuchar cualquier sugerencia para próximas ediciones. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE!

Propuestas de mejora para seguir creciendo… ¡Haz click en el botón para ver las fotos! By Aitor Sales; @Tokeshots