Llegaba realmente mal. Después de una tendinitis en la rodilla izquierda y solo haber corrido 2 semanas (unos 4 días), sabía que no podría estar a la altura de siempre… a mi altura.Con unas sensaciones realmente malas, ya en el calentamiento, amoldé la estrategia al estado. Era un recorrido, desde mi punto de vista, engorroso. No había ni subidas ni bajadas largas. Era muy «rompe piernas» cuando parecía que cogieses velocidad bajando, volvías a subir. Este hecho, anulaba mi gran estrategia del 2020 (subir rápido, economizar bajando).
Des del pistoletazo inicial, sabía que había un par de rivales duros, ¡pero debía encontrarme entre los 3 primeros puestos pasada la 1era jornada de liga! Los dos primeros, se fueron. Me quedé 3ero durante toda la carrera, cada vez que la pendiente subía, se me acercaban por detrás y de manera consciente trataba de alejarme lo más rápido posible para que en la siguiente subida no me cogieran.
A medida que caían los kms me notaba algo mejor, hasta en el Km 16, en un avituallamiento mi compañero Sergi me dice que voy segundo, uno de los dos primeros se había perdido. Esto me da un plus de energía y trato de acelerar terminar el 2ndo.
La gran buena noticia, fue que todos los miembros del club hicieron muy buenas marcas. Destacando la 3era posición de Pau, que llegó detrás mío adelantado a varios corredores en la parte final.
Con Núria y su gran Quirogel
Pau Lleixà i Aitor Tomàs (3er y 2ndo)