Semanas locas… Última competición de la liga, «Cloenda final del Circuit de Curses per Muntanya», recogida de premios y ¡de viaje a Valencia con la familia!

Soy consciente. No llegaba al 100%. Física y fisiológicamente hablando, mi cuerpo necesitaba un descanso. Contextualizando… Debido a ciertos acontecimientos, la organización de la última competición del Circuitebre, pospuso la «Punta de l’Home» para la última semana de Octubre. Hecho que me dejaba solo 1 semana de recuperación para ir a disputar mi primera Maratón de asfalto (lo más largo por llano que había hecho en carrera eran los 10k). El viernes por la noche, a eso de las 22.15h estaba recogiendo los frutos de todo 1 año, el primero de muchos, en una liga de Trailrunning.

La sorpresa se la llevó mi madre, ¡pensándose que me acompañaría SOLA! Por su cumpleaños, en mi casa la esperaba la familia, y por la mañana siguiente, nos fuimos!

Después de recoger los dorsales, visitar la feria del corredor y encontrarme con el equipo Roadto (Agus y Helena), empiezan los nervios. Al no tener marca y no prestar atención de la posibilidad de cambiar mi cajón de salida, salía en el séptimo de 9 cajones. Después del ritual de calentamiento, darnos la buena suerte y animar a mis compañeros, sabía que me esperaba por delante algo muy duro.

Psicológicamente lo fue mucho menos de lo esperado. Sabía en que km iba a encontrarme con ellos, mi gran fuente de apoyo e motivación. Porque de no haber sido por ellos, aquel Domingo no salía de línea de meta.

En fin, salida! Me cuesta mucho conseguir mi ritmo objetivo de 3’54» para llegar a meta a las 2h45min. Al salir tan atrás no fue hasta el km 4 que me sentí cómodo corriendo. Llegué al 10 súper bien, ya habiendo compensado aquellos segundos perdidos pensando en el km 17, donde me darían mi HydroGel. Hasta el 21, me pasó muy rápido, en Valencia lo tienen tan bien montado que en cada esquina te montan una… Seguramente la poca presión que me puse al salir lo fue todo. La «única» presión que tenía era demostrar a quien ya saben quién soy, que el viaje a Valencia no fue en vano. ¡En el 31 los volví a ver! Les digo que voy genial.

km 21 - 1h  20min  54s

km 21 – 1h 20min 54s

El conocido muro no llegó. Muscularmente muy trabajado gracias al Trail y a la vida de monitor de gimnasio, sabía que muscularmente estaría a la altura. Mi problema fue articular. Km 37 dolores de rodilla agudos pero no para menospreciarlos, km 40 casi cojeando a 4’10» y llegué. Con 2h46’34» desde mi punto de vista objetivo cumplido!  

Finisher

Finisher