Eres de los que piensa si después de entrenar, sea cual sea el tipo de entrenamiento, ¿hay algo que analizar?…. ¡Imagino que habrás afirmado un SI ROTUNDO! Aunque tu deporte sea de fuerza o de resistencia, al terminar (más aún en «la era tecnológica» vas a tener montón de datos que poder analizar)
Pregúntate a ti mismo (ante una situación como la de la imagen) si puedes prescindir de alguna de las siguientes variables: velocidad máxima, fuerza explosiva, eficiencia, resistencia muscular…. Imagina que cada una de esas variables es una de tus extremidades. ¿Podrías prescindir de ellas?
– Quizás te planteas, en verdad si Aitor, de las piernas! No estás usando las piernas en este momento! Atento, ¡No olvides que sin mis piernas no hubiera podido llegar a esa altura para poder así sujetarme de los brazos! Lo mismo pasa en el entrenamiento.
Habrá entrenamientos de distintos tipos durante tu semana, independientemente de cual sea tu forma de entrenar (por vatios, ritmo o FC), en cada método iremos a mejorar algún aspecto en concreto de nuestra forma física, LA CLAVE PARA EL ANÁLISIS.
Cada loco con su tema…. Si, durante! Durante el entrenamiento puedes hacerle caso a la variable que más te guste o más significante sea para el rendimiento. Pero no dejes de lado, sacarle provecho a lo que llevas en el reloj.
Hay datos muy interesantes sobre cadencia, longitud de zancada, eficiencia (para mejorar la técnica) que a menudo pasan desapercibidos. Sin olvidarse que a veces, analizar si el proceso es de nuestro agrado, es fudamental!